Blog

Últimas noticias y eventos

RCP.jpg

¿Sabes cómo prevenir un ataque cardíaco?

Mucho hemos oído hablar de un infarto o ataque cardíaco, pero necesitamos entender qué sucede durante este padecimiento. Primeramente debemos saber ¿qué es un ataque al corazón?

Se produce cuando una arteria del corazón sufre una obstrucción de flujo sanguíneo. Esto ocasiona la muerte del músculo cardíaco y puede llevar a la muerte del paciente.

Los síntomas pueden ser: dolor de pecho que en ocasiones irradia hacia el hombro, el brazo, el cuello o la mandíbula, náusea, sudoración fría y falta de aliento o desmayos.

En la actualidad, los ataques cardíacos han ido en aumento en todo tipo de personas, pues en los últimos años, estos problemas se han presentado cada vez con más frecuencia en mujeres latinas mayores de 30 años, sin presentar los síntomas clásicos.

No debemos olvidar que presentar diabetes, hipertensión, colesterol, triglicéridos altos y tabaquismo implica un riesgo más alto de padecer ataques al corazón.

Te recomendamos algunas medidas que debes tener en cuenta para prevenir un ataque cardíaco y tener una vida más saludable:

– Mantener una dieta equilibrada. Es recomendable reducir el consumo de comidas saturadas en grasas, con un alto índice de colesterol y evitar el consumo abundante de sal. Una dieta sana incluye frutas, verduras, legumbres, pescado y carnes magras.

Recuerda que dejar de comer no es sinónimo de bienestar, la clave es hacerlo equilibradamente.

Da click aquí y descubre las recomendaciones de la AHA para llevar una dieta balanceada y saludable: es.heart.org

shutterstock_59598730

– Realizar actividad física. Ejercitarte por lo menos 30 minutos al día, durante 4 o 5 veces a la semana hará que tu organismo esté mejor preparado para soportar desequilibrios cardíacos y evitar así que una mínima complicación derive en un ataque o problema más grave.

shutterstock_255854779

– Dejar de fumar. El tabaquismo acelera la frecuencia cardíaca, aumenta la presión, contrae las arterias principales y puede ocasionar alteraciones en el ritmo de los latidos del corazón. Todo esto hace que el corazón se esfuerce más.

shutterstock_168000164

– Respeta el IMC (Índice de masa corporal). Mantén un peso saludable de acuerdo a tu altura.

shutterstock_250465144

– Concreta citas y estudios médicos periódicamente. Consulta siempre a tu médico antes de empezar un nuevo programa de ejercicios o antes de cambiar drásticamente tu dieta.

Recuerda realizar tus chequeos de rutina y seguir todas las indicaciones del médico.

<> on September 5, 2012 in Berlin, Germany.La importancia de saber prevenir un ataque cardíaco es esencial y estar preparado para una situación de emergencia lo es más.

Conoce las recomendaciones de AHA y vive sano.

Fuentes:

es.heart.org

 

sergioCH¿Sabes cómo prevenir un ataque cardíaco?
Compartir

Deja un mensaje

Related Posts