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La actividad física como estilo de vida

El ejercicio es parte importante de un estilo de vida saludable ya que previene problemas de salud, brinda más energía y puede ayudar a reducir el estrés. Además, quien tiene una vida en la que incluye series de ejercicio constante tiene menor probabilidad de contraer enfermedades y más probabilidades de gozar una vida más larga.  También puede ayudar a mantener un peso corporal saludable y a controlar el apetito.

Un aspecto importante es que el bienestar no es sólo físico, sino también mental. Cuando una persona se ejercita se ve y se siente bien consigo misma.

Te compartimos los mejores beneficios de mantener un estilo de vida con actividad física:

  • Ayuda en la prevención de cáncer de colon, ya que acelera el paso de los desechos por los intestinos

1

 

  • Reduce algunos de los efectos del envejecimiento, especialmente los malestares ocasionados por la osteoartritis

7

 

  • Mejora la salud mental, reduce el estrés, la ansiedad e incluso las fobias y los ataques de pánico
  • Regula los niveles hormonales
  • Reduce el riesgo de padecer de una enfermedad cardíaca, hipertensión arterial, diabetes y obesidad
  • Mejora considerablemente la capacidad de aprendizaje, concentración, memoria y estado de alerta, ya que el flujo de oxígeno que llega al cerebro aumenta

4

 

  • Puede contribuir a evitar el cáncer de mama  y de próstata
  • Aumenta la oxigenación, tono, fuerza y volumen de los músculos

3

 

  • Ayuda a mantener un nivel saludable de azúcar en la sangre, que no sólo contribuye a controlar el peso, sino a evitar el riesgo de padecer diabetes
  • Favorece la flexibilidad, la fuerza de los  tendones y los ligamentos

2

 

  • Beneficia la calidad del sueño

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  • El impacto en los huesos es muy positivo. En los niños puede aumentar la densidad ósea, en los adolescentes los fortalece y en la vida adulta retrasa la degeneración

6

  • Acelera y aumenta la capacidad del sistema inmunológico
  • Acelerar el metabolismo y ayuda mantener un peso normal

No debes olvidar que si no eres activo físicamente debes contemplar las siguientes indicaciones:

  • Consulta a tu médico sobre un plan de actividad física adecuado para ti
  • Elige una fecha de inicio que te resulte conveniente y que te brinde suficiente tiempo para comenzar un programa
  • Intenta hacer ejercicios siempre a la misma hora para que se convierta en una rutina
  • Beba agua antes, durante y después de cada sesión
  • Registra los días que haces ejercicios y escribe la distancia o tiempo que dure el entrenamiento y cómo te sientes después de cada sesión.

Te recomendamos apoyarte en la tecnología para comenzar tus rutinas de ejercicio. Actualmente existe gran variedad de aplicaciones móviles, plataformas web y videojuegos que facilitan el acceso a entrenadores virtuales, planes de entrenamiento de diferentes intensidades, retos o juegos que implican gasto energético.

Recuerda que lo más importante es tu salud.

¡Cuídate!

Fuentes:

heart.org

familydoctor.org

cnnexpansion.com

elespectador.com

eufic.org

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