Blog

Últimas noticias y eventos

cover.jpg

Alimentos que mejoran tu metabolismo

El metabolismo es un conjunto de reacciones químicas que tienen lugar en las células del cuerpo. Este proceso transforma la energía que contienen los alimentos que ingerimos en el combustible que necesitamos para todo lo que hacemos, desde movernos hasta pensar o crecer.

En nuestros cuerpos ocurren miles de reacciones metabólicas simultáneamente, todas ellas reguladas por el organismo que hacen posible que nuestras células estén sanas y funcionen correctamente.

Conoce la mejor manera de impulsar tu metabolismo con tu alimentación agregando a tu dieta los siguientes alimentos:

  • Pimientos: La capsaicina compuesto que le da a los ajíes su picor, se ha conectado con aumentar el metabolismo y frenar los antojos

pimientos

  • Cereales integrales:Los cereales integrales ofrecen fibra dietética y carbohidratos complejos que ayudan a acelerar tu metabolismo. Sólo asegúrate de comer los granos enteros reales y no paquetes multigrano con conservadores

cereales

  • Café:La cafeína “naturalmente” estimula el sistema nervioso central; una taza diaria de café puede aumentar el metabolismo de un 5% a un 8%

cafe

  • Vinagre:El vinagre tiene innumerables propiedades positivas para la salud, incluyendo la capacidad de quemar grasa. Los estudios indican que es el ácido del vinagre que activa genes en el cuerpo para descomponer la grasa. Es especialmente útil disfrutar de vinagre después de comer carbohidratos refinados, ya que maneja tus niveles de azúcar en la sangre y así no se elevan demasiado rápido

vinagre

  • Cítricos:come tus cítricos favoritos para quemar grasa y mantener tu metabolismo funcionando a la perfección

citricos

  • Especias:Las especias son uno de los alimentos más fáciles de incorporar para mantener alta tu tasa metabólica

especias

Te recomendamos las siguientes:

– Jengibre: Además de tener muchos antioxidantes, es una raíz llena de capsaicina, estudios han demostrado que este compuesto puede acelerar tu metabolismo a toda marcha y quemar más calorías.

– Canela: Esta especia dulce y aromática, ayuda a mover la glucosa dentro de las células, bajando los niveles de insulina (la hormona de reserva de grasa) después de comer.

– Cúrcuma: Esta planta típica de la cocina india, aparte de ser usada como colorante amarillo, está compuesta por un mágico químico: los curcuminoides, que contraatacan inflamaciones dentro del organismo, lo que facilita la recepción de leptina (hormona de la saciedad) por parte del cerebro.

– Nuez Moscada: Una semilla dulce y amarga que trae complejidad a los alimentos dulces y sabrosos. Es una especia rica en eugenol, un fitoquímico que inhibe enzimas involucradas en el metabolismo de la glucosa, alentando así a la descomposición de grasas.

– Pimienta Dioica: Es una especia rica en manganeso, un fuerte antioxidante importante para el control de la inflamación en el cuerpo.

Fuente:

cutypaste.com

cutypaste.com

 

 

 

 

sergioCHAlimentos que mejoran tu metabolismo
Compartir

1 comment

Join the conversation
  • TAMBP.-JUAN DE DIOS SALAZAR TOVAR - 15 octubre, 2015 reply

    RECIBAN UN AFECTUOSO SALUDÓ FRATERNAL DESDE LINARES, NL.

Deja un mensaje