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Alimentos altos en sodio que debes evitar

El sodio es indispensable en nuestro organismo para funcionar correctamente, sin embargo, el exceso de este elemento causa un esfuerzo extra en nuestros corazones y vasos sanguíneos. La American Heart Association recomienda ingerir diariamente no más de 1. 5 g de sodio al día.

Se estima que el 97% de nosotros consume demasiado sodio y que la mayoría de la sal no proviene del salero, sino que se encuentra en algunos de nuestros alimentos favoritos. Es por esto que la AHA ha identificado los siguientes seis alimentos que le añaden altos niveles de sal a tu dieta:

  • Panes y rollos

Pueden no saber muy salados, pero la mayoría de los panes están preparados con mucha sal, especialmente el pan blanco.

pan

  • Carnes frías y ahumadas

Se usa sal para conservar las carnes y mantenerlas frescas; por eso, la mayoría de la carne ya está sazonada con sal. Nada más 6 rebanadas delgadas de carne deli pueden tener hasta la mitad del sodio recomendado por día.

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  • Pizza

Hay mucha sal escondida en la masa, el queso, la salsa de tomate y la carne. A menos que prepares tu propia pizza desde cero con ingredientes bajos en grasa, existe una gran probabilidad de que una sola rebanada contenga más de la mitad del sodio recomendado diariamente.

pizza

  • Aves

La mayoría de los productos avícolas que existen en el mercado son conservados con sal, pero siguen existiendo muchas opciones bajas en sodio, elige la mejor.

pavo

  • Sopa

Un sólo plato de sopa puede tener hasta 940 mg de sodio, más de la mitad del consumo recomendado. Revisa las etiquetas para conocer los productos que tienen sodio en menor cantidad.

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  • Sándwiches

Considerando el contenido de sodio en los panes y en las carnes ahumadas, no es para sorprenderse que ambos puedan sumar más de 2 g de sodio en un sándwich.

sandwich

Consumir demasiada sal en tu dieta puede causarte presión sanguínea alta, factor de riesgo principal de las enfermedades cardiacas. Los hispanos corren mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares debido a la presión sanguínea alta y otros factores como la obesidad y la diabetes.

La sal está en todos lados y la cantidad que consumimos se acumula rápidamente. Convierte en un hábito la revisión de las etiquetas nutrimentales, así como limitar (o eliminar) la cantidad de sal que usas para preparar tus propios alimentos. Comprométete a reducir la cantidad de sodio que consumes.

¡Tu corazón te lo agradecerá!

Fuente:

learnlivegrow.org

sergioCHAlimentos altos en sodio que debes evitar
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