SOPORTE CARDIOVASCULAR AVANZADO
(ACLS)

Al terminar tu curso podrás verificar
su validez en CPRverify

Introducción:

El curso de SVCA/ACLS está diseñado para profesionales de la salud que dirigen o participan en el manejo del paro cardiorrespiratorio u otras emergencias cardiovasculares. Esto incluye al personal de las unidades de cuidados intensivos, respuesta a emergencias y medicina de urgencias, como médicos, enfermeras y personal paramédico, así como otras personas que necesiten la tarjeta de realización del curso de SVCA/ACLS para su trabajo o por otros motivos.

Duración:

13.5 a 14 horas, en dos sesiones.

Descripción del Curso:

El soporte vital cardiovascular avanzado (SVCA/ACLS) se desarrolla sobre la base del soporte vital básico (SVB/BLS) resaltando la importancia de una RCP continua de alta calidad. La instrucción práctica y los casos simulados de este curso avanzado están diseñados para ayudar a mejorar sus habilidades en el reconocimiento y el tratamiento del paro cardiorrespiratorio, la atención inmediata posparo cardíaco, la arritmia aguda, el accidente cerebrovascular y los síndromes coronarios agudos.

Público al que está dirigido:

Diseñado para profesionales de la salud que dirigen o participan en el manejo de paros cardiorrespiratorios y otras emergencias cardiovasculares. Esto incluye al personal de las unidades de cuidados intensivos, respuesta a emergencias y medicina de urgencias, como médicos, enfermeras y personal paramédico, así como otras personas que necesiten la tarjeta de realización del curso de SVCA/ACLS para su trabajo o por otros motivos.

Material para estudiantes:

Los estudiantes pueden escoger cualquiera de las opciones para seleccionar los materiales del curso:

  • Libro del proveedor de SVCA/ACLS impreso, incluye un juego de dos tarjetas de referencia de bolsillo de SVCA/ACLS
  • Libro del proveedor de SVCA/ACLS en versión electrónica, incluye un juego de dos tarjetas de referencia digital de SVCA/ACLS.

Ambas opciones incluyen clave de acceso electrónico a la página del estudiante ACLS, que incluye: auto-evaluación, manual complementario y videos demostrativos. Guía 2015.

Tipo de Certificación:

Tarjeta de acreditación de realización del curso de SVCA/ACLS de la American Heart Association, válida durante 2 años.

Temario:

  • Aplicar la secuencia de evaluaciones de SVB/BLS, primaria y secundaria para llevar a cabo una evaluación sistemática de pacientes adultos.
  • Realizar un SVB/BLS rápido y de alta calidad que incluya la priorización de las compresiones torácicas tempranas y la integración del us temprano de un desfibrilador externo automático (DEA).
  • Reconocer y llevar a cabo un manejo temprano del paro respiratorio
  • Analizar el reconocimiento y manejo tempranos del SCA y el accidente cerebrovascular, incluidos los preparativos apropiados.
  • Reconocer y realizar el manejo temprano de las bradiarritmias y taquiarritmias que podrían derivar en un paro cardíaco o complicar el resultado de la reanimación.
  • Reconocer y realizar el manejo temprano del paro cardíaco hasta finalizar la reanimación o transferir el cuidado del paciente, incluida la atención inmediata posparo cardíaco.
  • Asegurar una comunicación eficaz como miembro y líder de un equipo de alto desempeño.
  • Evaluar los esfuerzos de reanimación durante un paro cardíaco por medio de la evaluación continua de la calidad de la reanimación cardiopulmonar (RCP), la monitorización de la respuesta fisiológica del paciente y la transmisión de información en tiempo real al equipo.
  • Reconocer la repercusión que tiene la dinámica de equipo sobre el rendimiento general del equipo.
  • Discutir cómo recurrir a un equipo de respuesta rápida o a un equipo de emergencias médicas puede mejorar la evolución del pacientes.
  • Definir los sistemas de atención.
  • Evaluación escrita y de habilidades.

Requisitos de certificación:

  • Aprobar el módulo de examen de RCP y DEA por un reanimador único.
  • Aprobar el módulo de examen de Código Mega.
  • Participar y realizar las prácticas de todos los módulos de aprendizaje, y completarlos.
  • Aprobar el examen escrito a libro cerrado con una puntuación mínima del 84%
  • El participante tendrá dos oportunidades para ser evaluado teórica y prácticamente (remediación).

Fechas Próximas

Recuerda que para inscribirte a nuestros cursos necesitas un mes de anticipación para leer y estudiar los manuales se te entregarán previamente.

Si necesitas una certificación de este curso para un grupo, puedes llamarnos para agendar una cita con fecha personalizada.

En caso de requerir factura se deberá solicitar y pagar la parte proporcional de IVA

Una vez hecho el pago no habrá cambio de fecha ni devolución del depósito.

AGENDA TU CURSO

5519496707
info@paravivir.org.mx

¿Interesado en algún curso?

Alex VegaACLS