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5 alimentos que te ayudan a  regular los niveles de azúcar en tu cuerpo

¿Sabías que algunos alimentos tienen la propiedad de regular los niveles de azúcar en la sangre de manera natural?

Estos niveles alterados están relacionados con los picos de hambre, en especial cuando sentimos necesidad de comer algo dulce.

No obstante, en niveles más preocupantes están vinculados a trastornos del páncreas, como la diabetes.

Te damos a conocer los alimentos con mayores beneficios para mantener tus niveles de azúcar equilibrados.

1. Estevia 

La estevia es una planta originaria de Paraguay que se está popularizando como endulzante natural.

Tiene múltiples beneficios para la salud, entre los que destaca la regulación de los niveles de glucosa en sangre. Esta cualidad la ha convertido en uno de los remedios más destacados para tratar a personas que sufren diabetes tipo 2.

Además, la estevia no tiene calorías, por lo que es ideal para combatir la ansiedad por las azúcares saturadas y nos permite prescindir de otros endulzantes menos saludables.

Actualmente se puede encontrar estevia en hojas, en extracto o en su versión pura que tiene propiedades medicinales y es de color oscuro.

Estevia

 

2. Canela

Esta delicada especia, que se usa en el tratamiento natural de la diabetes, reduce los niveles de azúcar en sangre y retrasa la sensación de vacío en el estómago, con lo cual reduce los picos de azúcar que a menudo aparecen después de la comida.

Se puede utilizar de múltiples maneras, pero se debe elegir preferiblemente canela de Ceylán, que es la más beneficiosa para la salud.

También se puede tomar en infusión después de la comida, para aromatizar todo tipo de dulces y postres o para dar un toque de sabor especial a las carnes.

canela

 

3. Levadura de cerveza

La levadura de cerveza es uno de los suplementos nutricionales más completos que existen, es un regulador excelente de los niveles de azúcar en la sangre gracias a su contenido alto en cromo.

También equilibra el sistema nervioso, es un gran aliado en cuestiones de belleza y si se toma para acompañar las comidas mejora la asimilación de los nutrientes.

Se puede consumir en polvo, mezclada con zumo o yogur, o bien en comprimidos, en caso de no disfrutar su sabor ligeramente amargo.

No debemos olvidar consultar previamente con un médico o naturópata la ingesta de cualquier suplemento natural, especialmente si queremos realizar un tratamiento para alguna enfermedad crónica.

levadura

 

4. Chícharos

Esta deliciosa legumbre es conocida por ser una insulina vegetal, no solamente no contiene azúcares, sino que también impide que el resto de alimentos que consumimos aumenten nuestro índice glucémico.

chicharos

 

5. Avena

La avena es un cereal altamente nutritivo pero también muy rico en fibra, vitaminas y minerales, que tiene la propiedad de regular los niveles de azúcar en sangre. Además de aportarnos energía, regular el aparato digestivo y calmar los estados nerviosos.

Es un desayuno muy saludable, tanto si la tomamos cruda, cocinada o bien como bebida vegetal.

La avena se puede consumir en cualquier momento del día, aunque por la noche debe hacerse  en pequeñas cantidades, ya que es muy nutritiva y aporta mucha energía.

También la podemos usar para elaborar galletas y bizcochos en sustitución de la harina de trigo.

avena

Fuente: mejorconsalud.com

sergioCH5 alimentos que te ayudan a  regular los niveles de azúcar en tu cuerpo
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3 comments

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  • Maricruz Ríos Avitia - 10 septiembre, 2015 reply

    Me encantan estos artículos sobre la salud muchas gracias por compartirlos!!

  • Roberto Luis Pérez. - 12 septiembre, 2015 reply

    Un saludo, y en buena los felicito por estos buenos comentarios que muestran al publico, y que pueden ser una alternativa para contrarrestar estos flojos en la glucosa.

  • MIGUEL RENDON GARCIA - 18 marzo, 2016 reply

    MUY UNTERESANTES SU CONSEJOS DE SALUD

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